Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Periodoncia

...

PERIODONCIA
Debido a componentes hereditarios, enfermedades sistémicas como la diabetes, el tabaco y déficit de la higiene oral, se produce una degradación de los tejidos que sujetan  los dientes. Los signos pueden ser:  desde un leve sangrado al cepillar los dientes, gingivitis, hasta la perdida de hueso y encía, produciendo la perdida de los mismos (periodontitis).
El procedimiento varía desde una limpieza superficial, en fases iniciales, o una limpieza más profunda para eliminar el sarro y tejido infectado debajo de la encía, en casos más avanzados.
El tratamiento periodontal completo, consiste en un estudio radiográfico previo y un periodontograma, que nos dirá el avance de la enfermedad periodontal. Posteriormente pasamos a realizar un raspado o curetaje de la superficie radicular  y cada 6 meses será conveniente un mantenimiento periodontal, para conseguir alargar la vida de nuestros dientes.
 
Recuerde que una encía sana nunca debe sangrar al cepillar
 
CIRUGIA MUCOGINGIVAL
Recuperación de tejido perdido, las recesiones de la encía, pueden provocar irritación, dolor, sensibilidad dental, y una sonrisa antiestética, estas son producidas por tratamiento de ortodoncia, cepillado brusco, mal posición dental…
Para recuperar ese tejido perdido, se realizan injertos de encía , esto es una cirugía mínimamente invasiva en la que se recoge tejido de la boca del paciente y se injerta en la zona que falta encía. En cuestión de semanas la encía coge un aspecto perfecto, como si no se hubiese realizado ninguna cirugía.

 
PERIODONCIA Y CORAZÓN. 
Frecuencia de las enfermedades cardíacas y de las enfermedades periodontales
Sabemos que Las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en nuestro país, con claro origen en procesos de arteriosclerosis. Al tiempo, sabemos que las enfermedades de la encía, afectan a la mitad de los españoles. Ambas enfermedades se caracterizan porque dan pocas "señales de aviso" y se ha demostrado que gran parte de la población desconoce que las está padeciendo. Actualmente se han encontrado Porphyromona Gingivalis y otros gérmenes causantes de enfermedades periodontales en las placas de ateroma vasculares y cada vez hay pruebas más claras y contundentes que avalan la existencia de asociaciones de riesgo entre las periodontitis y las enfermedades cardiovasculares.

Al ser las enfermedades periodontales unas infecciones orales crónicas que cursan con un incremento de bacterias debajo de las encías, se piensa que estas bacterias pueden provocar infecciones a distancia en otros órganos, entre ellos el corazón.