¿Cómo afecta el estrés a nuestros dientes?

Actualmente es muy común llevar una día a día ajetreado, lo que al final acaba afectándote negativamente y esto está en conexión con nuestra salud bucodental.

El lazo de unión entre los problemas dentales y el estrés

A priori, pueda parecer que los cuadros de ansiedad o estrés no tengan vínculo con los dientes, lo cierto es que estas situaciones son idóneas para generar daños en las piezas dentales  ya que en periodos de estrés, el pH de la saliva cambia, volviéndose mucho más ácido lo que provoca que nuestra boca sea un entorno atractivo para las bacterias.

Una de las patologías dentales más frecuentes que están en  relación con las situaciones de estrés es el bruxismo(Rechinamiento involuntario y descontrolado de las piezas dentales). Esto provoca desgaste en los dientes. Cuando dormimos  se libera el estrés inconscientemente, por eso es tan difícil detectar el bruxismo.

ferula

¿Cómo te ayudamos nosotros?

En la clínica dental Fojo y Pierini te podemos ayudar.

¿Te gustaría sonreír sin complejos? ¿Te imaginas vivir sin estrés? Y lo que es más, imagínate no tener esa tensión en la mandíbula al despertar. Claro está que el mejor tratamiento para prevenir y evitar el dolor de dientes asociado al estrés es combatir este último, no obstante,  es importante acudir a la consulta del odontólogo para que el especialista evalúe los problemas que el aumento de la tensión emocional haya podido causar en la salud bucodental y así realice el tratamiento más adecuado para cada problema que se presente.

¿A qué esperas?  ven a conocernos, relájate y sonríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *