Alimentos que favorecen a tu salud dental

¿Estás cansado de no poder sonreír a gusto porque no te sientes orgulloso de tu sonrisa? ¿Sabes que hay alimentos que pueden contribuir a lucir una dentadura más bonita y sana? Quizás no son los alimentos que siempre hemos pensado.

A pesar de que frutas como las manzanas, plátanos o naranjas son más populares, las fresas son aún más saludables, ya que están compuestas de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo.

Con este superalimento conseguirás, entre otras muchas cosas, combatir la placa dental, remineralizar nuestros dientes y además lucirán mucho más blancos. Esto se debe principalmente a su alto contenido en Xilitol, que hace que las fresas ‘ataquen’ de forma eficaz a las bacterias.

 

¿Es el azúcar el peor enemigo de nuestros dientes?

Los alimentos ricos en hidratos de carbono son los que contribuyen más a la formación de caries ya que se adhieren a los dientes y forman ácidos que permanecen más tiempo en contacto con el esmalte.

Alimentos como las patatas fritas, las galletas, el pan, los pasteles e incluso la pasta o el arroz pueden ser más perjudiciales para los dientes que los caramelos/azúcar. Los almidones que se encuentran en estos alimentos terminan descomponiéndose en maltosa (azúcar vegetal y animal), un azúcar tan perjudicial para los dientes como el azúcar común o de mesa.

En la clínica dental Fojo y Pierini no solo te ayudaremos a distinguir los alimentos que benefician o perjudican a tu salud bucodental si no que te aconsejaremos como introducir hábitos saludables en tu día a día.

¡LO QUE MÁS NOS GUSTA ES VERTE SONREÍR!

 

Post Tagged with

Deja un comentario