¿Sabías que el 70% de la población es Bruxista y no lo sabe?

 Pues así es, toma nota y realiza este pequeño test y diagnosticaremos tu caso en 5 minutos.

  •  ¿Te levantas con dolores de cabeza constantes y no sabes por qué?
  • ¿Te has levantado con la sensación de dolor en la articulación de la mandíbula?
  • ¿Tienes problemas cervicales y molestias en la parte posterior del cuello al levantarte?
  • ¿Notas desgaste en tus dientes con el paso del tiempo a pesar de cuidártelos?
  • ¿Rechinas los dientes dormido o en alguna situación consciente que te produzca estrés?

Si es así te recomendamos que sigas leyendo…

 

Pon atención y analiza si padeces alguno de estos síntomas, si es así eres Bruxista. En muchas ocasiones, el paciente puede desconocer que sufre bruxismo y normalmente lo descubre en una revisión dental rutinaria o porque alguna persona de su entorno capta el ruido que produce al rechinar los dientes.

 

ferula-dental-bruxismo

¿Qué debemos hacer?

La Férula de descarga es el tratamiento más frecuente y eficaz para bruxismo. Se trata de una placa de plástico  transparente, de un grosor de 2 a 3 milímetros, que se coloca en una de las dos arcadas dentales con el fin de evitar que los dientes de arriba entre en contacto con los de abajo, evitando así el desgaste que se produce al apretar o friccionar unos contra otros, lo que  evita el dolor de mandíbula, de cabeza e incluso en la parte posterior del cuello.

De esta manera, la férula de descarga permite que los músculos faciales se relajen y se alivie la tensión causada por los músculos de la mandíbula por apretar los dientes y a su vez ayuda a dormir y descansar más y mejor.

Por último, hay que tener en cuenta que las férulas blandas que se venden en las tiendas de deporte sirven como protectores bucales para deportistas, pero no para prevenir el desgaste de los dientes ya que el mordisquear su resina blanca hace que se cargue aún más la articulación temporo-mandibular.

Por eso, la única solución posible para poner remedio a este problema es acudir al dentista donde se hace y ajusta cada férula a medida, se hacen los controles oportunos para dar la estabilidad que toda boca necesita.

En clínica dental Fojo y Pierini contamos con especialistas en ATM, que estudiaran tu caso y te darán la mejor solución posible para mejorar tu calidad de vida. No lo dudes y consúltanos si crees que puedes padecer alguno de estos síntomas.

Post Tagged with ,

Deja un comentario