El dignóstico precoz

El diagnóstico precoz es sumamente importante en cualquier enfermedad , y no iba ser menos en nuestra profesión .

Las diferentes enfermedades o patologías orales que pueden sufrir nuestros pacientes siempre serán mas fáciles de tratar cuando las cojamos a tiempo, algunas de ellas no presentan dolor, es el caso de caries avanzadas  que pasan a tratamiento de endodoncia (quitar el nervio) en muchos casos este tipo de caries con una detección precoz se hubiera solucionado con un tratamiento más sencillo como una obturación.

No que de esta manera cuando el paciente llega con la caries tan avanzada  se tiene que hacer el tratamiento de endodoncia y su respectiva reconstrucción para que le quede la pieza como nueva, otra ventaja de la detección precoz es el coste de los tratamientos.

Cada vez que viene  un paciente a nuestra clínica le explicamos la importancia de un control cada 6 meses. Ya sean adultos o niños, la importancia es la misma .

Ya que acuden para sus revisiones o higienes y en ese momento  les hacemos un chequeo general. Podemos valorar posibles caries, estado de las encías, si es necesario haremos una ortopantomografía para ver nivel óseo, o en los niños control en la erupción dentaria .

Aún así  hay muchos pacientes hoy en día que son muy recelosos  a acudir al odontólogo, ya sea por miedo o por una mala experiencia propia o incluso de un familiar, es lo que veo cada día en mi puesto de trabajo.

Afortunadamente nuestros pacientes se van más contentos y tranquilos  cuando se lo explicamos detenidamente que es muy importante un diagnostico precoz para su salud y también para su bolsillo.

Post Tagged with ,

Deja un comentario