24 septiembre, 2021
prp torremolinos

¿Qué es el plasma rico en plaquetas? ¿Cúal es su función? ¿Has oído hablar del plasma rico en plaquetas?

Esta es una técnica que utilizamos en nuestra clínica dental en Torremolinos, especialmente en el campo de la cirugía, concretamente en la colocación de implantes y extracción.

El PRP (plasma rico en plaquetas) lo obtenemos de la sangre del paciente. Estas plaquetas tienen la propiedad de favorecer el proceso de regeneración, es decir, ayudan a que los huesos y tejidos blandos crezcan más rápido y tengan mejor calidad.

¿Para qué usamos el plasma en concreto?

  • Acortar la osteointegración de los implantes.
  • Reducir los tiempos de recuperación.
  • Conseguimos hueso próximo al del implante es de muy alta calidad.
  • Acorta la regeneración del alveolo después de una extracción.
  • Baja las posibles infecciones.
  • Reducir y rebajar la inflamación y el dolor local.
  • Mejorar la cicatrización.

Modo de uso

Treinta minutos antes de anestesiar y realizar la extracción o la cirugía, realizamos una extracción de varios tubos de 9 ml. de sangre del paciente.

Como el la sangre es del paciente no hay riesgo de rechazo ni de efectos secundarios así como evitamos posibles reacciones alérgicas.

Se mete en una maquina de centrifugado y  tras el centrifugado de la sangre se obtienen leucocitos , eritrocitos y lo más importante para nosotros que  el plasma rico en plaquetas.

Este coágulo de plasma rico en plaquetas se introduce en un horno para conseguir un coagulo estable, una ves obtenida la textura que queremos  se introduce en el lugar en el que queremos que ayude a regenerar…, se puede aplicar solo o  mezclado con el material del injerto o bien unido  el implante para conseguir una alta calidad de uso

Tras el este momento empieza la revascularización del lugar donde hemos aplicado el plasma lo que ayudará en  el proceso de cicatrización y la osteointegración de los implantes, consiguiendo un hueso alrededor del implante de muy alta calidad.

¿Puedo sométeme a la técnica de plasma rico en plaquetas?

La técnica de plasma rico en plaquetas es totalmente segura ya que no introducimos nada en el cuerpo del paciente, sino que aumentamos la concentración del material que nos ayudará a cicatrizar, esta principalmente indicado para fumaderos y diabetes. Ya que la capacidad de regeneración o cicatrización que tienen son peores que los pacientes no fumadores. Gracias al plasma ayudará a la cicatrización en la mitad de tiempo y con una calidad posterior insuperable

De todas formas, no dudes en ponerte con nosotros en nuestra  Clínica Fojo y Pierini  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *