sonrisa cuerpo y mente

Sonreír es la mejor terapia para el cuerpo y la mente

¿  Sabes porque sonreímos los unos a los otros de manera  natural? ¿ Sabías que nuestro cerebro responde automáticamente a un estímulo visual de manera involuntaria, y reproduce así mismo lo que está viendo?

Esto es debido a las denominadas neuronas espejo. Las neuronas espejo son un tipo de neuronas que se activan cuando se realiza una acción, y al observar esta se representa la misma mentalmente.

Es una acción completamente involuntaria, por esto se las denomina espejo, de alguna forma reflejan lo que se ve.

¿Cómo  afecta nuestra sonrisa a nivel emocional?

Cuando alguien nos sonríe, nuestro cerebro responde y segrega una sustancia llamada endorfina que nos induce a sentirnos felices. Esta sustancia es la llamada hormona de la felicidad.

Cuando no nos gusta nuestra sonrisa, sonreímos menos. Tendemos a taparnos la boca de forma involuntaria con la mano para que no se nos vean los dientes. Inconscientemente, nos escondemos detrás del complejo que esto conlleva, las relaciones sociales nos cuestan más y nos sentimos inseguros.

Está demostrado que una sonrisa bonita y sana, incrementa en un 70% la autoestima y tu capacidad de influencia hacia los demás.

Hoy en día contamos con las mejores técnicas para mejorar nuestro salud bucodental. Anímate a visitar a tu dentista en Torremolinos. Si algo te preocupa, y deja atrás los miedos y los complejos que te pueda provocar. No mejorará solo tu boca también tu estado de ánimo.

En  Clínica Dental Fojo y Pierini, nuestro equipo te espera,  con la mejor de nuestras sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *