Preguntas Frecuentes

Las 20 preguntas más frecuentes que nos hacen día a día en nuestra Clínica Dental en Torremolinos

 

¿A qué edad tengo que llevar a mi hijo o hija al dentista por primera vez?

Nada más que le salga el primer diente puedes traerlo a la consulta, pero lo más común para que vaya habituándose a venir a la clínica, es a partir de los 3 o 4 años.

¿Cada cuánto debo ir al dentista?

La revisión es aconsejable realizarlas cada año, pero si hay algún problema dental crónico como es la enfermedad periodontal o sangrado de las encías es aconsejable realizarlas cada 6 meses.

¿Es malo el blanqueamiento dental?

No es que sea ni bueno ni malo, lo que hay que ver es el tipo de blanqueamiento que se realiza. No todos los blanqueamientos son buenos porque el material blanqueador es muy agresivo y puede dañar los dientes. El material que usamos en nuestra Clinica Dental es el mejor blanqueamiento que hay en el mercado.

Uso enjuague bucal todos los días ¿es malo?

El uso de cualquier enjuague dental debe de estar recomendado por un doctor. Por ejemplo, algunos enguajes como Listerine, contienen alcohol y puede producir problemas en las encías a largo plazo, así que si quieres usar un enjuague ven a la clínica y te aconsejaremos el mejor para ti.

No tengo hueso ¿puedo ponerme implantes?

Eso es cosa del pasado. Existen muchas técnicas para colocar implantes en zonas donde el hueso no es bueno o no hay suficiente hueso.

Estoy embaraza y me sangran las encías, ¿es normal?

Con el embarazo es normal que las encías se inflamen por las hormonas que se producen, así que es recomendable hacerse una limpieza durante el embarazo. También es importante ir al dentista para revisar la boca antes de quedarse embarazada, pues hay tratamientos que no son recomendables durante el embarazo.

Me duele un diente pero se me va el dolor; ¿es recomendable ir al dentista?

El dolor de dientes suele aparecer porque hay una caries cerca del nervio, si se va es porque el nervio no está afectado al 100%. Lo recomendable es ir al dentista para solucionar el problema antes de que avance.

Tengo azúcar (diabetes) ¿puedo ponerme un implante?

Claro que sí, hay que tener ciertas precauciones pero no hay problema, lo importante es mantener la diabetes controlada pero no solo por el implante en sí, sino por el resto del cuerpo.

¿Son todos los implantes iguales?

No. Hay muchas marcas comerciales y la calidad de los implantes varía en función del tiempo que lleva el implantes en el mercado y los estudios de durabilidad que se han hecho sobre esos implantes.

¿Cuánto tiempo me puede durar una endodoncia?

No hay un tiempo determinado de durabilidad, pero siembre debe de estar realizada por un endodoncista experto.

¿Cuánto tarda en colocase un implante?

Con la técnica actuales en tan solo 10 minutos se puede colocar el implante.

Me sangran las encías ¿es normal?

No, las encías sanas no sangran, lo que que provoca el sangrado de las encías es la inflamación, así que puedes tener gingivitis o periodontitis, y amos son problemas periodontales.

Por la noche aprieto los dientes... ¿es normal?

El apretar o rechinar los dientes, también llamado bruxismo es un problema dental y se soluciona entre otras cosas con una férula de descarga.

Tengo mal aliento, ¿Cómo lo soluciono?

El mal aliento suele estar provocado por las bacterias que se encuentran en la placa o en los restos de los alimentos que quedan en la boca. Esto suele deberse a una técnica de cepillado incorrecta. Se soluciona normalmente con una buena higiene dental y aprendiendo una correcta técnica de cepillado.

¿Qué pasta de dientes es la mejor?

No hay una pasta de dientes mejor o peor, hay diferentes tipos de pasta de dientes que se utilizan para ayudar a diferentes enfermedades dentales. Hay algunas que se recomiendan para la sensibilidad, para las encías, para prevenir caries.

¿Cuántas veces es recomendable cepillarse los dientes a lo largo del día?

El cepillado dental debe realizarse después de cada comida, así que cada vez que comas intenta cepillarte los dientes.

Quiero corregir la posición de mis dientes pero no quiero llevar aparatos ¿puedo utilizar alguna otra técnica?

Si no se quieren llevar aparatos convencionales, tenemos la opción de Invisalign, que es un alineador dental transparente hace la misma función y parece que no llevas nada.

¿Es necesario quitarme las muelas del juicio?

Si no molestan o no causan problemas a los dientes de delante y hay suficiente espacio no, para valorarlas puedes venir a que te veamos.

¿Duele mucho colocarse un implante?

No duele nada. Lo único que molesta un poco es a la hora de colocar la anestesia y con el gel que te ponemos siempre ni lo sentirás.

¿Las radiografías son seguras?

Las radiografías que hacemos en nuestra clínica son totalmente seguras, el nivel de radiación son los más bajos porque ya no usamos las máquinas antiguas analógicas, sino que utilizamos máquinas de radiografía digitales.