blanqueamiento dental malaga

¿Conoces los detalles de un blanqueamiento dental y sus tipos?

Una gran sonrisa es una magnífica carta de presentación, de hecho, cuando conocemos a una persona es uno de los aspectos que más nos llama la atención y observamos en primer lugar.

Si te estás planteando realizarte un blanqueamiento dental, te asaltarán una serie de preguntas. Los pacientes que acuden a nuestra Clínica de dentistas en Torremolinos suelen tener dudas similares; vamos a intentar darle respuesta. La pregunta más usual es si realmente el tratamiento es efectivo, cuantos tipos de blanqueamientos existen o cuánto tiempo le va a durar.

¿El tratamiento es efectivo?

Los tratamientos para un blanqueamiento dental son efectivos siempre y cuando se realicen en Clínicas dentales especializadas y en manos de profesionales. Te puedes encontrar kits en farmacias y grandes almacenes, acerca de esos no podemos darte la seguridad que necesitas a la hora de decirte que sí que son seguros o que sí que son efectivos. Los remedios de la abuela tampoco son aconsejables, ya que a veces pueden ser nocivos o poco saludables. Podríamos resumirlo en que una vez que el esmalte se te ha dañado o los tejidos que rodean al diente se ha visto perjudicado, es más complicado o imposible volver al estado anterior.

Tipos de blanqueamiento dental

Los principales tipos de blanqueamiento dentales que podemos encontrar son los siguientes:

Blanqueamiento por fotoactivación. Este tratamiento se hace en una clínica y dura aproximadamente una hora. El primer paso consiste en proteger las encías con una funda especial, posteriormente se aplica un gel blanqueante y a través de la luz LED se van aplicando disparos por cada pieza dental. La recomendación posterior a este blanqueamiento implica evitar alimentos que tiña el diente en 72 horas para poder esperar que el poro se cierre de manera correcta.

Blanqueamiento dental mixto. Implica la técnica de fotoactivación que hemos explicado anteriormente y además una parte del tratamiento que se va a realizar en casa. En casa se va a reforzar el tratamiento con un gel recuperador dental y un gel blanqueador.

El blanqueamiento interno. Pensado para aquellas personas que tras una endodoncia han sufrido un oscurecimiento dental. Se realiza en clínica y es un procedimiento que conlleva varias sesiones.

Blanqueamiento dental en casa. En una primera visita te van a tomar las medidas para hacerte una férula de plástico transparente, siguiendo los consejos del odontólogo se pondrá por la noche con un gel blanqueador. Las pautas te las dará el odontólogo para que se sepa cuánto tiempo tienes que tenerlo en la arcada de arriba y cuánto tiempo en la arcada inferior.

¿Cuánto tiempo me va a durar el blanqueamiento?

El blanqueamiento durará en función de tus dientes y de tus hábitos de higiene y tus hábitos alimenticios. Con cada revisión y con cada limpieza dental, los dientes se van manteniendo blancos. Puede durarte varios años. No debes olvidar que hay que seguir unas revisiones periódicas y unos mantenimientos.

Mantener unas buenas pautas de higiene bucal, es esencial para hacer que perdure el blanco de tu esmalte.

Un comentario en «¿Conoces los detalles de un blanqueamiento dental y sus tipos?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *