dientes perfectos torremolinos

La importancia de tener unos dientes blancos ¿Qué dice sobre nosotros?

Una imagen vale más que mil palabras” La imagen que generamos es muy importante en todos los ámbitos de nuestra vida. La imagen acerca de nuestra boca, en este caso, de nuestros dientes también lo es. Queremos lucir una boca sana y atractiva. Una sonrisa, una media sonrisa o una carcajada, expresa tu esencia en estado puro. Somos imagen desde que nacemos y se convierte en un evento familiar, la primera sonrisa de nuestro bebé.

Ahora, con las mascarillas, creemos que ha pasado a un segundo plano, pero me atrevería a decir que por el contrario tiene más relevancia incluso que antes. Como nos podemos imaginar hoy día existe todo tipo de tratamientos estéticos, pues para nuestros dientes también tenemos uno.

dentista torremolinos

El blanqueamiento dental, consiste en un tratamiento estético odontológico que tiene como fin eliminar las manchas dentales y que el esmalte de nuestro diente adquiera una tonalidad más blanca y brillante. Es un tratamiento seguro, puesto que se siguen unos protocolos muy estrictos al respecto. Ni que decir tienen, que al ser un tratamiento odontológico debe ser únicamente realizado por profesionales cualificados y con una amplia experiencia, como Fojo y Pierini, tu clínica dental en Torremolinos.

Son varios los motivos por los que nuestros dientes se pueden amarillear, los mas comunes son, una inadecuada higiene oral, productos que pueden generar una tinción dental, manchas que las tenemos desde que nuestros dientes crecieron ya sea por algún medicamento que lo provocó o por algún golpe o fractura, manchas que están provocados por factores externos, los ejemplos más comunes son el vino, el café, el te, el tabaco y en algunos casos algunas frutas. Incluso hay algunos estudios que demuestran que determinados colutorios y pastas dentífricas con un componente de Clorhexidina pueden generar manchas.

Por todos estos factores, que además no nosotros no controlamos, queremos recuperar el brillo y el color original. Sería en estos casos donde nos aconsejarían un blanqueamiento.

clinica dental torremolinos

Depende de cuál ha sido el motivo por el que se oscurecieron se optará por un tratamiento u otro. Existen varios tipos de blanqueamiento dental, previo a un estudio, podremos aconsejarte cual es el que mejor resultado te va a dar. Estos tratamientos tienen demostrada su efectividad. Suele ser un tratamiento sencillo y ofrece resultados visibles desde el primer momento. No daña el esmalte, ni perjudica las encías ni pone en peligro las piezas dentales.

Si después sigues con unas pautas puede durar varios años el blanqueamiento, teniendo en cuenta que se debería visitar al dentista cada 6 meses o de manera anual como mucho, para que pueda hacer un seguimiento del tratamiento.

¡Luce una bonita sonrisa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *