Enfermedades “no dentales” por mala higiene bucal

¡Cuidado con tu páncreas! De acuerdo con un estudio  publicado por la Facultad de Salud Pública de Harvard, los hombres que tienen antecedentes de enfermedades de las encías podrían tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de páncreas. Los investigadores especulan que la infección crónica de las encías provoca inflamación en todo el cuerpo, lo que podría promover el crecimiento del cáncer.

Demencia. Una investigación británica realizada por la Universidad Central de Lancashire , y publicada por PloS One, indica que mantener una buena higiene bucal, puede prevenir la demencia; ya que disminuye la presencia de una bacteria que causa patologías gingivales: la porphyromonas gingivalis. La cual destruye neuronas y causa síntomas como la pérdida de memoria y confusión, típicos de la demencia y el Alzheimer.

¡Ataque al corazón! El profesor Howard Jenkinson,  sugiere que las bacterias que causan la formación de placa bacteriana en las encías pueden “fugarse” de la boca hacia el flujo sanguíneo y aumentar el riesgo de un infarto.

Como vemos el asunto es realmente serio y los dentistas recomiendan al menos una visita al año a su clínica dental para evitar problemas más graves, tanto dentro como fuera de su boca.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *