higiene en clinicas dentales

La “nueva normalidad”: mamparas en la recepción

Cuando las clínicas dentales en Torremolinos (así como en el resto del territorio nacional), vuelvan a funcionar con normalidad y los profesionales extreman unas precauciones que ya eran elevadas: los especialistas insisten en que por su gran exposición, los dentistas ya cumplían con “protocolos muy rigurosos.

El material desechable, las superficies descontaminadas, las medidas de protección para el personal y los clientes, etc,… Ahora tomaremos alguna medida más, pero desde siempre “nuestra clínica ha sido un lugar completamente seguro“, podemos afirmar.

Todas las medidas de seguridad son pocas

  • Los pacientes sí notarán los cambios ya en la sala de espera, donde debe cumplirse el distanciamiento social de dos metros.
  • Además el presidente del Consejo General de Dentistas explicó que están ampliando el uso de mamparas en la recepción y se acabaron las revistas en la sala de espera en la totalidad de las clínicas odontológicas. “Pedimos a la gente que venga sin acompañantes“, anuncia el CGD.
  • Las consultas deberán extremar la higiene entre un paciente y otro, incluso ventilando unos minutos cada gabinete, desechando el material de un solo uso y limpiando todas las superficies comunes.
  • Los dentistas llevarán mascarillas FPP2 durante todos los tratamientos, pantalla y bata impermeable. 

Medidas que son fáciles de respetar y que en el futuro cree que se podrán ir relajando, siempre y cuando las condiciones cambien. Volveremos a la normalidad y este virus nos va a volver más limpios y menos cariñosos.

La actividad volverá paulatinamente a las clínicas dentales, cuya mayor preocupación es hacerse con EPIS para su personal. Según la encuesta del Consejo General de Dentistas el 80% de los profesionales no ha podido conseguir aún el material para todos sus trabajadores, después de haber cedido a los hospitales todas sus reservas al principio del estado de alarma. Nosotros en Fojo y Pierini, contamos con todas las medidas necesarias a disposición de nuestro propio personal y de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *