manchas dientes

¿Manchas de tetraciclina? Te damos una solución

La tetraciclina es un antibiótico que se utiliza para tratar diferentes infecciones causadas por bacterias, entre ellas podemos encontrar infecciones de la piel, infecciones de tipo respiratorio como la neumonía o también se utilizaba para prevenir las plagas de piojos, ácaros, etc. Es un fármaco bastante eficaz al frenar que se multipliquen y se contagien las bacterias.

Pero como todos los medicamentos, la tetraciclina también tiene efectos secundarios: reacciones en la piel, náuseas , hipersensibilidad, etc. Este antibiótico afectó a gran parte de la generación de la década de los 50.

En el ámbito dental afectó mucho a mujeres embarazadas, alterando el desarrollo del crecimiento de los dientes del feto y el esmalte, por eso hoy en día esta contraindicado en mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de 8 años. Hay pacientes con manchas grisáceas, otros las presentan amarillentas e incluso marrones .

En algunos pacientes podemos hacer carillas de composite, es un material que se utiliza para los empastes. Es muy fácil de aplicar y duradero, para mantenerlas solo necesita revisión y pulido. Los pacientes se sorprenden después de tantos años pasando un poco de vergüenza al sonreír o no sentirse cómodos con su sonrisa, se van seguros y confiados .

El tratamiento depende del tono a tratar. Si son las manchas muy oscuras haremos carillas estéticas de porcelana que consiste en tallar varios milímetros los dientes, escanear la boca con nuestro escáner en 3D. Elegimos color, forma, haremos fotos y te diseñamos tu sonrisa digital para enviar a laboratorio, nuestra clínica dental en Torremolinos esta siempre a la vanguardia. Ya no hace falta tomar moldes convencionales con pastas que tantas arcadas dan a muchos pacientes. Los resultados son increíbles. Tanto que vienen pacientes de otras localidades, incluso del extranjero, para hacerse este tratamiento. Hay casos en los que citamos al paciente a primera hora de la mañana y a última hora se las llevan puestas.

 No dude en preguntarnos sin compromiso ninguno. Nuestro compromiso de trabajo, es nuestra mayor satisfacción y recompensa. Os esperamos en FYP.

Ana Rosa Millán Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *