Sedación consciente con anestesista: qué es y qué aplicaciones tiene

¿Tienes miedo de visitar al dentista? Te damos una opción para combatir ese miedo y esa ansiedad cada vez que tienes que visitar al dentista. la sedación consciente a  través del anestesista .

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente tiene un objetivo: que los pacientes entren en un estado de relajación y bienestar mientras su dentista realiza los tratamientos dentales que sean necesarios.

El paciente que se somete a un tratamiento con sedación consciente en ningún momento pierde el conocimiento ni se altera la percepción sensorial de un modo comparable al de una anestesia general. La
sedación consciente es solo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad, siempre
controlado por profesionales experimentados. La sedación consciente es una opción disponible para todo tipo de tratamientos, y se realiza en la propia clínica dental. Está recomendado siempre que el paciente tenga problemas derivados de su miedo al dentista.

La sedación consciente es un procedimiento con efectos rápidos, eficaces y totalmente seguros. En unos pocos
minutos, el paciente recupera su estado normal.

La sedación consciente en odontología permite conseguir un estado de relajación y tranquilidad para el paciente, pero además tiene otras ventajas:

  • Disminución de la ansiedad del paciente antes de su visita a su clínica dental.
  • Mayor seguridad en la consulta odontológica.
  • Más facilidad para el profesional a la hora de realizar el tratamientos odontológico en una sola sesión.
  • Mejor recuperación y postoperatorio de los pacientes.

Esta técnica requiere unos recursos técnicos avanzados y profesionales preparados que no están al alcance de todas las clínicas dentales. No obstante, en nuestra clínica dental de Torremolinos, podemos ofrecerte este servicio. Solo tienes que plantearnos tus cuestiones y te sacaremos de dudas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *