tipos de cepillos de dientes

¿Y si hablamos de cepillos de dientes?

Parece un tema fácil, pero hay que tener en cuenta algunos detalles a la hora de elegir el mejor cepillo que se adapte a nuestras necesidades. La función del cepillo es limpiar nuestros dientes y encías, pero hay varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestros cepillo.

Podemos encontrar cepillos de dientes manuales o eléctricos, pero además diferenciamos muchos más tipos, según su fin :

Cepillos de dientes manuales

Hay varios tipos y se diferencian por la dureza de sus cerdas:

  • Suave. Como su mismo nombre indica , las cerdas son suaves y sobre todo se recomienda para pacientes que se hayan realizado una cirugía , o bien que tengan los dientes muy sensibles.
  • Medio. Son aptos para pacientes que tienen  buena higiene oral.
  • Duro. Normalmente lo utilizan pacientes con bocas sanas y que no sufren sensibilidad. De cualquier manera, con los cepillos con cerdas duras hay que tener especial cuidado en no dañar nuestra encía o esmalte , esto ocurre cuando lo utilizamos de manera brusca.

Cepillos de dientes eléctricos

Están cada vez más de moda y optimizan una buena higiene oral, gracias a sus movimientos vibratorios.

Cepillos para niños

Estos cepillos van a depender siempre de la edad del niño. Son cepillos con un cabezal más pequeños y los primeros son para la franja de 0 a 2 años. Pueden parecer una edad muy temprana, pero con sus dientes de leche ya deben empezar a tener el hábito de cepillarse, siempre supervisado por un adulto.

Cepillos de ortodoncia

Su diseño es diferente y nos facilitan limpiar los brackets mejor que los cepillos normales.

Cepillos interproximales

Son de gran ayuda para eliminar la placa entre diente y diente, sus diferentes colores nos muestran su tamaño.

Consejos

Se recomienda cambiar nuestro cepillo cada 3 meses ,ya que pierden eficacia sus filamentos y se desgastan y  ya no obtenemos los mismos resultados… también es importante cambiarlos después de  alguna enfermedad tipo catarro , infección de garganta , covid-19 etc …( ya que los gérmenes y bacterias se pueden quedar en nuestros cepillos , en casos de los cepillos eléctricos podemos cambiar sus cabezales )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *