blanqueamiento dental

Todo sobre el blanqueamiento dental en Torremolinos

El blanqueamiento dental es un procedimiento cosmético popular que se enfoca en eliminar manchas y aclarar el tono de los dientes, mejorando significativamente la estética de su sonrisa.

En la Clínica Dental Fojo y Pierini en Torremolinos, ofrecemos dos métodos principales de blanqueamiento:

Blanqueamiento Dental en Clínica

Este tratamiento se realiza en nuestra clínica, donde aplicamos un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno, activado con una fuente de luz especializada. Antes de proceder, es vital realizar una limpieza dental profesional y asegurar que la salud oral del paciente sea óptima. Durante el tratamiento, se toman precauciones para proteger los tejidos periodontales mientras se aplica el gel blanqueador. Este método es altamente efectivo, manejado por nuestros dentistas y higienistas expertos.

Blanqueamiento Ambulatorio Supervisado

En este enfoque, el tratamiento se realiza en casa, bajo las instrucciones de nuestros especialistas. Se utiliza una concentración más baja de peróxido de hidrógeno. Al igual que en la clínica, el proceso comienza con una profilaxis y revisión oral. Luego, proporcionamos una férula a medida para el paciente, en la que se aplicará el gel blanqueador, garantizando la protección de los tejidos periodontales.

Ambos métodos emplean agentes blanqueadores que actúan en los poros del esmalte dental, descomponiendo partículas y mejorando la reflexión de la luz, lo que resulta en dientes más blancos. Es un mito común pensar que el blanqueamiento dental daña los dientes. En realidad, el procedimiento es seguro, y cualquier sensibilidad dental experimentada después del tratamiento es normal y temporal.

Manejando la Sensibilidad Dental Post-Blanqueamiento:

La sensibilidad dental tras un blanqueamiento suele ser el principal efecto secundario y se debe a la exposición temporal de la dentina. Para aliviar esta sensibilidad, recomendamos el uso de pastas dentales especiales para dientes sensibles, que contienen agentes desensibilizantes como el nitrato potásico y el flúor, los cuales ayudan a mineralizar el esmalte y la dentina, reduciendo la sensibilidad.

En la Clínica Dental Fojo y Pierini en Torremolinos, nos comprometemos a ofrecer tratamientos de blanqueamiento dental seguros y efectivos, personalizados para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes. Contáctenos para explorar cómo podemos ayudarle a alcanzar la sonrisa brillante que siempre ha deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *