dentistas en torremolinos

Los dentistas, trabajadores esenciales, muestran su preocupación por el riesgo de su actividad

En España hay más de 40.000 dentistas ejerciendo su actividad a día de hoy, y la inmensa mayoría son clínicas privadas, ya que inspiran mucho más confianza y cercanía a los pacientes. La reapertura de todas estas pequeñas clínicas tras el confinamiento del coronavirus se realizó parcialmente en toda España a lo largo del mes de mayo y junio.

Tras la vuelta a esta “rara normalidad” El Consejo General de Dentistas elaboró un completo protocolo de actuación frente al COVID-19 para el personal de las clínicas (que desde nuestra clínica dental en Torremolinos seguimos a rajatabla) e incluso facilitó formación específica a distancia para afrontar el momento; de hecho la nuestra es una de las profesiones con un contacto más estrecho con sus pacientes y estamos muy expuestos.

El presidencia del Consejo, Óscar Castro, afirmó en una comparecencia pública: “Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos: garantizamos la máxima seguridad en las clínicas. Si había alguien adiestrado para atender enfermedades infectocontagiosas éramos los dentistas. Ya usábamos guantes, gafas, mascarillas, pantallas. El VIH y la hepatitis C marcaron un punto de inflexión en las consultas, también en el uso de material deseschable”.

De hecho, según una encuesta del Consejo General de Dentistas, tan solo un 2% de profesionales de la odontología se habrían contagiado durante esta pandemia de COVID-19, debido a los altos estándares de seguridad que maneja el sector en toto momento. Precisamente el acceso a EPIS (equipos de protección individual) por parte de los profesionales, es la mayor preocupación de cara a la reapertura que hemos realizado. De hecho, un dato a remarcar es que las clínicas dentales, cedieron su material al principio del estado de alarma para los centros médicos que intentaban frenar la pandemia.

De cara al futuro, preocupa la vertiente económica de esta crisis sanitaria: una de cada cuatro clínicas dentales ha cesado completamente la actividad durante estas semanas. El Consejo calcula que el 20% de las clínicas tendrán serios problemas económicos que podrían llevarles al cierre en los próximos meses.

Nosotros, hemos vuelto a abrir nuestras puertas con las medidas de seguridad e higienes necesarias para protegernos a nosotros y sobre todo a nuestros clientes. Puedes informarte en nuestra web de todo el protocolo y solicitar cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *