Muelas de juicio ¿qué son? ¿Salen siempre? ¿Qué hago si me duelen?

Las muelas del juicio también llamadas cordales o terceros molares, son unas terceras muelas que podemos o no tener. A medida que hemos ido evolucionando estas han tendiendo a desaparecer.

Nuestros antepasados las usaban para comer alimentos duros, como carne cruda o las raíces de las plantas. Con la evolución de nuestra dieta las muelas del juicio van perdiendo funcionalidad y cada vez más personas
no las tienen. Algunas veces es porque no hay germen dental y otras veces parece que no están, pero no es así… simplemente que están sin erupcionar.

Si erupcionan y se posicionan de forma correcta, es porque hay suficiente espacio y son 4 muelas más que podemos usar para masticar y triturar la comida.

Pero muchas veces lo que pasa es que erupcionan de forma incorrecta y dañan a la muela de delante haciendo que esta retenga mayor cantidad de comida y crean caries.

Esas caries suele formarse en la parte de abajo de la corona, lo que muchas veces ocasionará que la muela de delante tenga que extraerse. Para evitar la pérdida innecesaria se tiene que realizar una extracción de la muela del juicio de forma preventiva.

Otra cosa que puede pasar es que a la hora de erupcionar no haya suficiente espacio y mueva los dientes de delante. Esto ocasiona muchas veces dolor. En tal caso tenemos que extraer la muela del juicio para
evitar el movimiento de los demás dientes y para quitar el dolor.

Si ya te duelen las muelas del juicio y no sabes que hacer, puedes tomar algún analgésico como un ibuprofeno o un paracetamol, pero para prevenir esa situación te recomendaría que te acercaras a tu dentista en Torremolinos FYP para que te valoremos y te demos una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *