Algunas preguntas que nos llegan de nuestros clientes… ¿Son funcionales los dientes o puentes dentales provisionales? ¿Cuánto duran? ¿De qué materiales están hechos?
Para empezar diremos que los puentes o coronas provisionales son unas fundas realizadas acorde con la boca del paciente. Se colocan durante un periodo de espera para realizar un tratamiento definitivo y aunque son de carácter provisional, su función es muy importante. Estos tratamientos intermedios, además de ser necesarios son muy importantes y determinan el éxito del resultado final.
Existen varios motivos para su uso o recomendación
Entre los más importantes destacamos los siguientes:
- Protegen el diente del dolor, un diente tallado estará más sensible y una funda provisional protegerá el muñón y ayudará con la masticación.
- A nivel estético si nos tenemos que extraer un diente por el motivo que sea, hasta su reposición, contar con un diente provisional nos ayudará a sentirnos mejor.
- Está demostrado que la falta de dientes en la boca empeora el autoestima, y nos afecta negativamente. Con los dientes provisionales cubrimos este problema.
- Los dientes provisionales no siempre sirven meramente para tapar un hueco de falta dental sino también para mejorar la forma de nuestra encía, dan forma y luego los resultados finales serán mejores.
Una corona o puente provisional está diseñado para que permanezca en boca desde una semana hasta un periódo máximo de 6 meses. Este tiempo siempre estará determinado por un especialista, y por el material del que este compuesto.
Existe una gama amplia de colores y también muchos tipos, de los que podremos hablar en otro post. Los materiales suelen ser resinas o acrílicos.
Esperamos haber resuelto dudas sobre estos tratamientos y si tu dentista de confianza te recomienda su uso, no lo dudes.