fin mascarillas

El fin de la mascarilla cada vez más cerca dispara la visitas al dentistas y a clínicas de micropigmentación

Con la implantación obligatoria del uso de mascarilla, la mayoría de la población olvidó las ceras depilatorias, el maquillaje e incluso acudir al dentista. Es por ello que con el fin de la mascarilla al aire libre, las clínicas de micropigmentación y las clínicas dentales crecieron en un 30% y lo mismo ha ocurrido con las visitas al odontólogo.

Si bien desde hace unos días dejó de ser obligatoria la mascarilla siempre y cuando se esté en espacios abiertos, los españoles ven más cerca el fin del uso definitivo de este elemento de prevención.

¿Cuáles son los tratamientos de micropigmentación más solicitados tras el fin de la mascarilla?

Así como las visitas al dermatólogo incrementaron por el uso prolongado de mascarillas, también las citas a las clínicas de estética aumentaron con la publicación oficial que señala el uso no obligatorio del tapaboca. La mascarilla evitó el avance de la pandemia, sin embargo trajo consecuencias serias como la dermatitis en gran parte de la población.

En cuanto a la parte más estética, su uso obligatorio evitó la aplicación diaria de maquillaje, las ceras depilatorias y demás procedimientos diarios. Sin embargo, en el entorno actual todos estamos desesperados por volver a la normalidad y eso incluye, tener un aspecto limpio así como perfecto. Por ello, los siguientes tratamientos de micropigmentación se han convertido en los más solicitados:

1. Micropigmentación de labios

Una de las grandes desventajas del uso de la mascarilla para los amantes de la estética es que imposibilitaba la visión hacia los labios y la sonrisa. Por ello, la micropigmentación en los labios ha resurgido, ya que ayuda a equilibrar asimetrías, colorear la mucosa así como rediseñar el contorno que se desvanece con el paso de los años. Todo lo anterior permite que los labios siempre se encuentren más hidratados y con un aspecto fresco. Todo esto sin tener que recurrir a los labiales durante el tiempo que dure el efecto del tratamiento.

2. En cejas

Si bien esta ha sido una de las técnicas de estéticas más implementadas durante la pandemia. Con la esperada llegada de la normalidad, la micropigmentación de cejas ha ganado cada vez más seguidores hasta convertirse en uno de los tratamientos más solicitados en los centros de estética.

Esto es debido a que su aplicación se centra especialmente en el detalle del contorno de las cejas. Con esto se busca obtener un efecto más realista y cuidado, de lo que se logra con el maquillaje normal.

3. En ojos

El tratamiento que se hace a través de la micropigmentación comúnmente es conocido como eye liner, ya que se trata de dibujar la línea del ojo sobre los párpados o solo uno de ellos. La idea es conseguir la naturalidad y para ello, el párpado más demarcado suele ser el superior, ya que el maquillaje del inferior suele basarse en un ligero punteado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *