10 junio, 2021
odontologia para niños

Odontología en niños: salud dental y estética

Hoy hablamos de odontología para niños… ¿Te preocupa su salud dental? ¿La estética es importante?

Anomalías de la estructura y color de los dientes

Si percibes que tu bebé presenta  manchas blancas, amarillas, marrones que pueden deberse a hipomineralización del esmalte, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos: existen varias causas que han podido provocar esta malformación.

  • La fiebre en recién nacidos
  • La malnutrición
  • Infecciones o impactos en edad temprana, incluso en  algún momento durante la gestación al formarse el germen que luego será el diente de tu pequeño o pequeña, no se forma debidamente.

Y son las causantes de la aparición de las manchas que delatan la hipoplasia. Estos motivos pueden ocurrir durante el desarrollo fetal o la niñez temprana. Debes preocuparte cuando estas manchas tienden a ponerse marrones y  pueden derivar  en caries dental, si son blancas las vigilaremos.

¿Qué debo hacer?

  • Reducir el consumo de azúcares
  • Maximizar la higiene dental de tu bebé, desde la aparición del primer diente, limpiar con una gasa húmeda, al aparecer el primer molar comenzaremos con el cepillado, usando un cepillo acorde a su edad, las pastas no son esenciales hasta los 6 años.
  • Acudir a un centro dental especializado en Odontopediatría siempre que observemos que el diente comienza a presentar caries.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *