ortoapnea torremolinos

Tratamiento de la apnea del sueño

La apnea del sueño, conocida también como ortoapnea, es un trastorno prevalente que afecta la respiración durante el sueño. Se caracteriza por pausas en la respiración o episodios en los que esta se vuelve más lenta y superficial, impactando significativamente en la calidad del descanso. Esta condición es especialmente común en personas con patologías cardíacas o pulmonares.

En la Clínica Dental Fojo y Pierini en Torremolinos, hemos reconocido la importancia de la odontología en el diagnóstico y tratamiento efectivo de la apnea del sueño. Como profesionales de la salud dental, jugamos un rol fundamental en la identificación temprana de pacientes que sufren de este síndrome, utilizando nuestras herramientas y recursos especializados para aliviar o minimizar sus síntomas.

Durante las consultas dentales, nuestro equipo está preparado para detectar problemas relacionados con la apnea del sueño. Esto se hace a través de una evaluación detallada de los hábitos de sueño del paciente, como los ronquidos frecuentes, y recomendando un seguimiento médico adecuado.

Uno de los tratamientos más efectivos que ofrecemos en nuestra clínica en Torremolinos es el uso de férulas de avance mandibular (DAM). Estas férulas, hechas a medida de resina, están diseñadas para modificar la posición de la mandíbula, facilitando así una mejor respiración durante el sueño. Dependiendo de las necesidades específicas del paciente, las DAM pueden ser ajustables o no ajustables.

Este enfoque es particularmente efectivo en pacientes con apnea del sueño leve o moderada. Con el dispositivo de avance mandibular, muchos de nuestros pacientes han experimentado una mejora significativa en la calidad de su sueño, lo que a su vez contribuye a una mejor salud general.

En la Clínica Dental Fojo y Pierini en Torremolinos, estamos comprometidos con proporcionar a nuestros pacientes soluciones integrales y efectivas no solo para sus necesidades dentales, sino también para trastornos como la apnea del sueño. Contáctenos para saber más sobre cómo podemos ayudarlo a lograr un sueño reparador y mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *